Enlaces de accesibilidad

Crimea bloquea de nuevo la entrada de observadores de la OSCE


Varios ucranianos protestan cerca de la Embajada de Rusia en Kiev (Ucrania).

Los integrantes de la misión, que ayer intentaron sin éxito entrar en Crimea, se retiraron de la zona para deliberar.

Un grupo de personas armadas ha bloqueado hoy de nuevo la entrada en Crimea de un grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), confirmaron fuentes de este organismo con sede en Viena. El convoy en el que viajaban los observadores internacionales fue bloqueado por personas armadas no identificadas a la altura de la localidad de Tschongar, según indicó a la prensa Cathie Burton, portavoz de la OSCE.

Los integrantes de la misión, que ayer intentaron sin éxito entrar en Crimea, se retiraron de la zona para deliberar, aunque Burton señaló que intentarán de nuevo penetrar en esta península, centro de la disputa entre Rusia y las nuevas autoridades de Ucrania.

Burton no pudo aclarar la identidad del grupo que cerró el paso a los observadores o bajo qué órdenes actuaban. El envío de observadores no armados había sido solicitado por el Gobierno de Kiev y decidido el pasado martes por el Consejo Permanente y del Foro de Seguridad y Cooperación de la OSCE, con el objetivo de analizar sobre el terreno la situación y aclarar si Rusia ha desplegado tropas en suelo ucraniano.

El Consejo Permanente está reunido en estos momentos para estudiar los pasos a seguir tras la prohibición de entrada a los observadores.
XS
SM
MD
LG