Enlaces de accesibilidad

noticias

CREE CHENEY QUE ISRAEL PODRIA ATACAR PREVENTIVAMENTE A IRAN


Cheney dijo que está muy preocupado con el programa nuclear de Irán, país que, añadió, es un “destacado patrocinador del terrorismo”.

El Vicepresidente manifestó su preocupación de que Israel lleve a cabo alguna operación militar para terminar con el programa nuclear de Irán.

“Teniendo en cuenta el hecho de que Irán tiene como política de Estado el objetivo de destruir a Israel, los israelíes pudieran decidir actuar primero y dejar que el resto del mundo se encargue después de purificar el lado diplomático de la cuestión”, dijo Cheney.

Mientras Cheney hacía esas declaraciones en Washington, en La Habana el Ministro de Reconstrucción y Agricultura iraní, Mamud Hojati, decía el mismo jueves que su país podría aumentar próximamente el nivel de créditos al régimen del dictador Fidel Castro.

La prensa internacional informó que Hojati y el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas firmaron un memorando de entendimiento que recoge las colaboraciones iraníes en los aspectos bancario, agrícola, biotecnológico, alimentario y en las industrias azucarera, textilería y de calzado.

El gobierno iraní dio recientemente a Cuba un crédito de 20 millones de euros (23 millones de dólares). Hojati dijo que “en un futuro próximo se puede aumentar el nivel de esos créditos”.

La edición digital internacional del diario Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, informó que el Embajador de Irán en La Habana, Amad Edrisian, ha dicho que su país está interesado en intensificar la colaboración con Cuba.

Irán, que estableció relaciones diplomáticas con Cuba en 1975, es el segundo productor de petróleo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y posee las segundas reservas mundiales de gas natural.

Cuba está necesitada de petróleo y Washington la ha colocado en una lista de países terroristas donde también se ha incluido a Irán.

XS
SM
MD
LG