Enlaces de accesibilidad

Crece el interés por los viajes a Cuba


Archivo.

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.

La renovación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba ha desatado un creciente interés por parte de los viajeros estadounidenses que quieren visitar la isla caribeña, comenta la publicación estadounidense Traveler, que a su vez insiste en que todavía existe un problema: ¿Cómo llegar a Cuba?

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama para la distensión con la nación de la isla, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto, según funcionarios de los Departamentos de Estado y de Transporte.

Los derechos de ruta extranjera se conceden por lo general por un acuerdo de servicios aéreos establecido por los gobiernos involucrados, y le toca al Congreso de Estados Unidos aliviar las restricciones sobre los viajeros.

Será una larga y complicada prueba, pero CNTraveler.com ha aprendido que cuando todo está dicho y hecho, United Airlines podría tener una ventaja sobre la ruta hacia Cuba, como en el pasado Estados Unidos heredó antiguos derechos de vuelo de PanAm a Cuba.

Otras aerolíneas estadounidenses ya habían volado a Cuba en los días antes del embargo, y no hay nada que impida a cualquiera de estas regresar después que se reanuden estos vuelos.

Funcionarios de turismo de Estados Unidos han estimado que el número de visitantes estadounidenses a la isla podría superar los tres millones de turistas en un año con el levantamiento de las restricciones de viaje.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG