Enlaces de accesibilidad

Crece disputa entre agente Scott Boras y los Miami Marlins


José Fernández.

Los Marlins no prevén consultar a Boras sobre la forma en que empleen al lanzador José Fernández en 2016.

Un conflicto entre los Marlins de Miami y Scott Boras se ha intensificado cuando el club advirtió que el agente de peloteros de Grandes Ligas quedará al margen de futuras conversaciones sobre la carga de trabajo a la que se somete el lanzador cubano José Fernández.

El presidente del equipo David Samson aseguró que excluirá a Boras después de que el agente se quejó sobre el manejo dado por los Marlins a la situación de otro de sus clientes, el jardinero dominicano Marcell Ozuna. La disputa reduce tal vez las ya escasas posibilidades de que los Marlins firmen con Fernández un contrato de largo plazo.

David Samson.
David Samson.

La guerra de declaraciones comenzó cuando Boras criticó a los Marlins por enviar a Ozuna a la Triple A la temporada anterior, en momentos en que había bateado apenas de 36-1. Los comentarios generaron una airada respuesta de Samson.

"Sugiero firmemente al señor Boras que, en vez de descansar gracias al 5% que cobra a su grupo de peloteros representados, firme un cheque y compre un equipo", señaló Samson. "Entonces, tendría la oportunidad de manejar un equipo, tal como afirma que puede hacerlo. Mientras no llegue ese momento, él no está en una posición adecuada para emitir comentarios sobre la forma en que opera un club de las Grandes Ligas".

Scott Boras.
Scott Boras.

Boras, quien habló durante la reunión entre gerentes generales en Boca Ratón, cuestionó los motivos de los Marlins para colocar a Ozuna en las menores. El tiempo que el dominicano se perdió en las Grandes Ligas le impidió optar por el arbitraje salarial durante el presente receso entre campañas.

"Él ha bateado para .265 de por vida, y les puedo encontrar a 30 peloteros en las Mayores que se fueron de 36-1 en algún momento de su carrera y que no fueron enviados a las menores", comentó Boras. "Cuando haces estas cosas, envías un mensaje a los jugadores, a los camerinos y a todos los que están atentos a la organización. Les dices que hay un cálculo que va más allá del desempeño deportivo".

Samson respondió, "todas las decisiones que tomamos se basan en lo mejor para los intereses del equipo, y siempre ha sido así".

Los Marlins no prevén consultar a Boras sobre la forma en que empleen a Fernández en 2016.

"Él no estará involucrado en discusión alguna sobre José Fernández", dijo Samson. "Estaremos en contacto con los médicos y con José, mientras definimos un plan".

Fernández, quien devengó 651.000 dólares en 2015, puede optar por el arbitraje salarial en este receso, por primera vez en su carrera. Podría declararse agente libre después de la temporada de 2018.

El derecho rechazó una oferta multianual antes de la temporada, dijo Samson, quien sin embargo no descartó la posibilidad de un convenio de largo plazo, pese a la disputa con Boras.

"Ni siquiera pensamos en eso", indicó Samson. "Si hacemos una oferta sobre un contrato de largo plazo, José puede decir sí o no".

XS
SM
MD
LG