Enlaces de accesibilidad

Costa Rica repite pedido de aclaración a EEUU sobre ZunZuneo


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

El presidente Solís dice que quiere saber exactamente qué pasó y qué está haciendo Estados Unidos para evitar que esto suceda otra vez sin la autorización del gobierno de Costa Rica.

El nuevo mandatario de Costa Rica, Luis Solís, declaró este jueves que Washington aún no ha explicado por qué funcionó la red de Twitter ZunZuneo dentro de su país.

Solís dijo a la agencia de noticias Associated Press que su Gobierno presentará otra solicitud al gobierno de Estados Unidos para aclarar las circunstancias que rodean el programa de medios de comunicación social.

La agencia de noticias brindó detalles de una investigación que señala que funcionarios de Estados Unidos desarrollaron el programa de ZunZuneo en Costa Rica. Las autoridades costarricenses dicen que nunca se les informó, y la administración que precedió a Solis también pidió a los Estados Unidos una explicación.

Solís dice que quiere saber exactamente qué pasó y qué está haciendo Estados Unidos para evitar que esto suceda otra vez sin la autorización del gobierno de Costa Rica.
XS
SM
MD
LG