Enlaces de accesibilidad

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba


La Habana.

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.

Costa Rica investigará una serie de programas clandestinos estadounidenses asentados en el país centroamericano cuyo objetivo era desestabilizar el gobierno de Cuba, informó el viernes el director de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo Figueres.

El funcionario dijo que la información provino de un artículo de la Associated Press del 4 de agosto según el cual USAID y el contratista Creative Associates International esperaban provocar un cambio político utilizando como fachada una serie de programas cívicos y de salud. Algunos de éstos estaban basados en Costa Rica.

XS
SM
MD
LG