Enlaces de accesibilidad

A La Habana, el Cosmos de Nueva York


Estadio Pedro Marrero, en La Habana.

Sobre el estado de la instalación deportiva Pedro Marrero, donde deberá realizarse el encuentro, los comentarios de preocupación por las condiciones deplorables del estadio son mayoritarios.

El club estadounidense Cosmos de Nueva York, liderado por el goleador Raúl González, ex capitán del Real Madrid y de España, disputará un partido en Cuba en abril, informó el pasado sábado la emisora habanera COCO, citando a la página de Facebook de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Según la información de la emisora, el Cosmos de Nueva York, estará en Cuba para el 2 de abril y le recuerdan a los lectores y oyentes que es el equipo de fútbol donde pateó sus últimos balones el mítico Edson Arantes Do Nascimento (Pelé), y ahora milita el Raúl González Blanco y el hispano-brasileño Marcos Senna.

Y sobre el estado de la instalación deportiva Pedro Marrero, donde deberá realizarse el encuentro, los comentarios de preocupación por las condiciones del estadio son mayoritarios.

El arreglo con el Cosmos es que venga la franquicia completa, así que veremos a Raúl en La Habana", añadió el sitio web, tras destacar que para ese club también juega el centrocampista brasileño nacionalizado español Marcos Senna (ex Villarreal).

Golpeado por las deserciones y la falta de fogueo internacional, el fútbol es una de las disciplinas deportivas de más pobres resultados en Cuba, que tiene al béisbol como deporte nacional y que sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia, 1938.

No obstante, el fútbol está viviendo un momento de auge en la isla, impulsado por el Gobierno con el apoyo de la FIFA, y su número de adeptos crece rápidamente.

XS
SM
MD
LG