Enlaces de accesibilidad

A la ONU condena por amenza nuclear norcoreana


Kurt Campbell en conferencia de prensa en Seul

Se reune el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el lanzamiento del cohete norcoreano.

Tras varias jornadas de negociaciones a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU espera adoptar un comunicado el lunes para condenar el fallido lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan
Rice, ya había declarado que los miembros del Consejo de Seguridad, deplora el fracasado intento de Pyongyang por lanzar un cohete de largo alcance.

El subsecretario de Estado de EE.UU. para el Asia y Pacifico, Kurt Campbell, de gira por Japón y Corea del Sur, pidió hoy lunes a la comunidad internacional unir esfuerzos para prevenir "nuevas provocaciones" de Corea del Norte tras el fallido lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado viernes.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, hizo un llamamiento a Corea del Norte a olvidar sus intenciones nucleares y a abrirse al mundo.

El nuevo líder de Corea del Norte realizó ayer domingo su primer discurso público en el centenario del nacimiento de su abuelo, Kim Il Sung, fundador de la monarquía comunista, e hizo un llamado a la "victoria final" pese al fiasco en el lanzamiento de un cohete ocurrido dos días antes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG