Enlaces de accesibilidad

Tío de líder norcoreano es ejecutado por traición


Fotografía sin fechar que muestra a Jang Song-thaek, tío del líder Kim Jong-un

Jang Song Thaek era considerado como el segundo funcionario más poderoso de Corea del Norte

El tío del líder de Corea del Norte, alguna vez considerado la fuerza detrás del joven mandatario Kim Jong Un, fue ejecutado por traición, informó la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte.

Los medios estatales calificaron al antiguo mentor del líder, Jang Song Thaek, como alguien "peor que un perro".

El anuncio fue hecho la madrugada del viernes, días después de que el gobierno de Pyongyang anunció que Jang había sido retirado de todos sus cargos debido a alegaciones de corrupción, consumo de drogas, de participar en juegos de azar, ser mujeriego y en general llevar una "vida disoluta y perversa".

Por “El acusado Jang juntó a fuerzas indeseables y creó una facción de la cual era jefe”. Pyongyang le acusa también de traicionar la confianza de Kim Jong-un y del padre de este y anterior líder do Corea del Norte, Kim Jong-il, con cuya hermana estaba casado. “El acusado es un traidor a la nación para siempre, que perpetró actos disidentes contra el partido y contrarrevolucionarios”. El Gobierno afirma que Jang confesó durante su juicio que intentó dar un golpe de estado mediante la movilización de sus aliados en el Ejército.

Jang era considerado como el segundo funcionario más poderoso de Corea del Norte. Fue visto como alguien que ayudó a Kim Jong Un a consolidarse en el poder tras la muerte del padre de éste, Kim Jong Il, hace dos años.

Jang es el funcionario más reciente y más importante de una serie de purgas que Kim ha realizado en un aparente intento por reforzar su poder.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG