Enlaces de accesibilidad

Delegación legislativa de EE UU visita el paralelo 38


El presidente de Corea del Sur se reune con la delegación estadounidense

Los legisladores estadounidenses realizan una gira por el Asis y de Taiwán viajaron a Corea del Sur.

La Presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, se reunió en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, según reporta el servicio de video de la agencia Reuters.

La oficina presidencial de Corea del Sur informó que tras el encuentro en la Casa Azul presidencial, Ros-Lehtinen pidió a la comunidad internacional una colaboración más estrecha a fin de que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y mejore la situación de los derechos humanos de sus ciudadanos.

El martes Corea del Norte intensificó su guerra de palabras contra Estados Unidos, y prometió fortalecer su disuasivo nuclear. La semana pasada, la reunión del G-8 en Estados Unidos enfatizó que Pyongyang debe cumplir con las normas internacionales en materia nuclear, y que enfrentará el aislamiento más profundo "si continúa por el camino de la provocación".

Ros-Lehtinen encabeza una delegación de legisladores estadounidenses en un viaje de cuatro días a Corea del Sur. Se prevé que los congresistas visiten la zona desmilitarizada, en el paralelo 39.
XS
SM
MD
LG