Enlaces de accesibilidad

Corea del Sur ganó el torneo Premier12 de béisbol


Corea del Sur, campeón del Premier 12 de béisbol.

EEUU obtuvo la medalla de plata y Japón la de bronce. Cuba finalizó en sexto lugar.

Ho Park conectó un jonrón de tres carreras y Corea del Sur derrotó el sábado 8x0 a Estados Unidos para conquistar el título de la primera edición del torneo Premier12 de béisbol.

Hyun Soo Kim conectó un doble de dos carreras en el mismo quinto inning en el que Park sacudió su cuadrangular al jardín izquierdo.

Por cierto, Los Mellizos de Minnesota ganaron la subasta para negociar un contrato de Grandes Ligas con Park, un primera base de 29 años que suma 105 bambinazos en las dos últimas temporadas de la liga surcoreana.

Los Mellizos tienen hasta el 8 de diciembre para fichar a Park, quien bateó .343 y remolcó 146 carreras esta temporada con el equipo Nexen Heroes.

Sin lugar a dudas, Corea del Sur mereció el trofeo y el millón de dólares otorgado al ganador del evento, porque derrotó a los tres países que por años han demostrado ser los mejores en el terreno: Japón, Estados Unidos y Cuba.

La novena estadounidense se quedó con la medalla de plata y Japón conquistó la de bronce. Cuba finalizó en sexto lugar.

Po su parte, Japón arrolló por 11x1 a México en el encuentro por la medalla de bronce.

El juego terminó en siete episodios por la regla del nocaut. Juan Pérez produjo la única carrera mexicana con un jonrón solitario en la sexta.



Esta es la primera edición del torneo Premier12 de la federación de béisbol y softbol, que lo creó para reemplazar a su Copa del Mundo.

XS
SM
MD
LG