Enlaces de accesibilidad

Corea del Norte condena a un estadounidense a 15 años de trabajo forzado


Cientos de escolares trabajan en el drenaje del cauce del río Pothong en Pyongyang, para trasladar material y usarlo como fertilizante orgánico

El Tribunal Supremo norcoreano juzgó a Kenneth Bae, de 44 años, y lo condenó por "actos hostiles contra el país"

Las autoridades del régimen comunista de Corea del Norte han condenado a 15 años de trabajos forzados a Kenneth Bae ciudadano de doble nacionalidad estadounidense y surcoreana, según ha informado este jueves la agencia estatal

El Tribunal Supremo norcoreano juzgó el martes a Kenneth Bae, de 44 años, y lo condenó por “actos hostiles contra el país”. Aunque el régimen de Pyongyang no especificó qué delitos había cometido, parece que Bae fotografió a varios niños que estaban mendigando en la calle el pasado mes de noviembre, cuando visitó junto a otros cinco turistas la zona económica especial de Rason, en la frontera con China.

Así lo asegura la agencia Reuters, que cita a grupos defensores de los derechos humanos de Corea del Sur que conocen a Kenneth Bae.

Descrito por sus allegados como un cristiano muy devoto, Kenneth Bae nació en Corea del Sur pero se convirtió después en ciudadano de Estados Unidos, donde estudió en la Universidad de Oregón antes de vivir cerca de Seattle. En los últimos tiempos residía en la ciudad china de Dalian, desde donde viajaba con frecuencia a Corea del Norte para entregar ayuda humanitaria a niños huérfanos.

ABC internacional destaca que Kenneth Bae – o Pae Jun-ho, como le llaman los medios norcoreanos – podría ser utilizado por el régimen de Kim Jong-un como una baza más para reabrir las negociaciones con la Administración Obama en busca de petróleo, ayuda humanitaria y reconocimiento diplomático.
Precisamente, el expresidente Jimmy Carter acaba de enviarle una carta al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informándole de su intención de viajar de nuevo a Corea del Norte para ejercer como mediador, como ha venido haciendo durante los últimos años.
XS
SM
MD
LG