Enlaces de accesibilidad

Copa Oro: Jamaica destrona a EEUU


Giles Barnes de Jamaica anota un gol ante Brad Guzan de EEUU.

Jamaica dirimirá el título de la decimotercera edición de la Copa Oro con México, que venció a Panamá.

La selección de Jamaica avanzó por primera vez a la final de la Copa Oro y, de paso, acabó con el reinado de Estados Unidos, campeón de la pasada edición jugada en el 2013, que cayó el miércoles por 1-2 en la semifinal jugada en el estadio Georgia Dome, de Atlanta, ante más de 68.000 espectadores.

Jamaica, que sigue invicta en el torneo, se impuso con sendos goles de sus delanteros. Darren Mattocks, de 24 años, marcó a los 30 minutos y Giles Barnes, de 26, aumentó a los 35 minutos.

El duelo de entrenadores alemanes lo ganó Winfried Schaefer a Jürgen Klinsmann, pues el tanto de Michael Bradley a los 47 minutos resultó insuficiente para desatar la remontada del equipo de las Barras y las Estrellas.

Jamaica dirimirá el título de la decimotercera edición de la Copa Oro con México, que venció a Panamá.

La final se jugará el domingo en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia y el partido por el tercer puesto será un día antes.

México, atrapada entre la crítica y la polémica

La selección de fútbol de México ha quedado atrapada entre las críticas y la polémica por su bajo nivel de juego frente a Panamá y la veracidad de los penaltis que lo llevaron a la final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

La victoria por 1-2, con dos penaltis polémicos, derivó en una andanada de críticas de la prensa deportiva, que literalmente le pidió perdón a Panamá por lo que calificó como el robo de un árbitro, el estadounidense Mark Geiger, "que los acuchilló con un penalti inventado".

El árbitro Mark Geiger muestra tarjeta roja a Luis Tejeda de Panamá el miércoles, 22 de julio de 2015.
El árbitro Mark Geiger muestra tarjeta roja a Luis Tejeda de Panamá el miércoles, 22 de julio de 2015.

El diario deportivo Esto calificó de "lamentable" la forma en la que se logró avanzar a la final y el Ovaciones consideró que lo marcado por el árbitro "no era penal" que "no jugamos a nada" y que "no merecíamos ganar".

El Récord tituló "¡Perdón, Panamá!" en su portada en la que calificó el juego de un "escándalo total" porque "un Tri sin corazón ni idea robó la final a los 'canaleros', que ganaban con 10 al 88', hasta que el árbitro los acuchilló con un penalti inventado".

El periodista Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero nocturno de Televisa, comentó en las redes sociales que el gol de México ante Panamá es el "más decepcionante en la historia de la selección".

Hugo Sánchez, exmundialista y quien fue seleccionador nacional en 2003-2004, comentó en las redes sociales que México mereció ganar el partido pero también fue crítico al admitir que el árbitro marcó un penalti inexistente.

"No fue penalti, pero @mi selección mereció ganar. Lo señalado por el árbitro quedará en su conciencia", comentó el exfutbolista en su cuenta oficial @hugosanchez_9 de Twitter.

El exjugador madridista puntualizó que también espera que "la honestidad y el sentido común prevalezca en todos los involucrados en la Copa Oro 2015".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG