Enlaces de accesibilidad

Copa América: Argentina (2)-Paraguay (2)


El delantero argentino Lionel Messi dispara el penalti que ha significado el segundo gol para su equipo durante el partido Argentina-Paraguay.

Paraguay remonta e iguala con Argentina en debut en Copa América.

Argentina comenzó la Copa América-2015 con un traspié inesperado este sábado ante Paraguay, que le remontó dos goles para empatar 2-2.

En el estadio La Portada de La Serena, Argentina parecía que tendría un plácido debut contra Paraguay al adelantarse con goles de Sergio Agüero (minuto 29) y Lionel Messi de penal (36).

Pero en la segunda mitad, el conjunto guaraní se vino arriba y por garra logró remontar con goles de Nelson Haedo Valdez (60) y Lucas Barrios (90), ante la impotencia de Messi y el resto de estrellas albicelestes.

El empate significa un baldazo de agua fría para Argentina, que llegó a Chile con la misión de romper una sequía de 22 años sin un título internacional de prestigio y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Paraguay, que no estuvo en Brasil-2014 tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas -desde 1998 a 2010-, mostró orgullo en el complemento y se llevó un merecido punto, en pleno proceso de reconstrucción que lleva a cabo el técnico argentino Ramón Díaz.

El equipo de Gerardo Martino jugará su segundo partido de la fase inicial contra Uruguay el martes en el mismo escenario, mientras que Paraguaya irá a Antofagasta a enfrentar a Jamaica.

Copa América: Uruguay (1)-Jamaica (0)

Un gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez a los 51 minutos acabó de tajo con la confianza que Jamaica ya se tomaba en el estadio Calvo y Bascuñán y resultó suficiente para que Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, ganara por 1-0 en el debut en la edición de Chile 2015.

Los uruguayos no tuvieron hoy una presentación vistosa y hasta por momentos pasaron dificultades para frenar el ímpetu de un rival que se hizo notar con su porte físico e incomodó con la velocidad de sus extremos.

El centrocampista uruguayo Cristian Rodríguez (d) celebra su gol.
El centrocampista uruguayo Cristian Rodríguez (d) celebra su gol.

Con los tres puntos en las alforjas y a la espera de lo que más tarde hagan argentinos y paraguayos en La Serena, la Celeste se asegura en la vanguardia del grupo B y los jamaiquinos pasan con las manos vacías a la retaguardia a pesar de que dispusieron de dos opciones para empatar en sendos cabezazos tras el gol local.

Dunga considera que Brasil debe afrontar la Copa América con humildad

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' afirmó hoy, en la víspera de su debut en la Copa América, que Brasil debe afrontar la competición "con humildad" y advirtió que "no se puede ganar siempre".

El seleccionador brasileño, 'Dunga'.
El seleccionador brasileño, 'Dunga'.

"Para vencer, debemos tener humildad, entender que los adversarios también crecieron, buscar el resultado a todo instante y creer en la calidad de nuestros jugadores", analizó Dunga en la víspera del debut de Brasil, que se citará contra Perú en Temuco.

Rebajando la presión, Dunga reiteró que Brasil debe encarar los partidos de la Copa América como "preparatorios para las eliminatorias" del Mundial de Rusia 2018, aunque aseguró que desea ganar el torneo.

Sobre Perú, su adversario del domingo, aseguró que es un "buen equipo", "competitivo" y elogió a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, del que dijo que tiene "gran experiencia".

El técnico aseguró que no le importa cuál será el planteamiento de su adversario y dijo que Brasil debe "imponer su fútbol" para ganar el partido, que se jugará este domingo en Temuco.

Sanvicente pide a sus hombres poner en uso toda su experiencia ante Colombia

El seleccionador de Venezuela Noel Sanvicente pidió hoy a sus jugadores que pongan en uso toda su experiencia para batir a Colombia en el partido de la Copa América que el domingo les enfrentará en la ciudad chilena de Rancagua.

Noel Sanvicente, durante el reconocimiento de cancha y posterior entrenamiento el sábado 13 de junio.
Noel Sanvicente, durante el reconocimiento de cancha y posterior entrenamiento el sábado 13 de junio.

Sanvicente explicó en conferencia de prensa la importancia de que los jugadores más veteranos de su equipo, como los centrocampistas Juan Arango (35 años) y Tomás Rincón (27 años), hagan valer su experiencia en el primer partido del combinado venezolano en esta Copa América.

El técnico venezolano se mostró tranquilo y confiado respecto a las posibilidades de su equipo y aseguró que afronta la Copa América con la meta de clasificarse a los cuartos de final, en un grupo donde también están Brasil y Perú.

"Sabemos que nos enfrentamos a una generación muy buena, que viene en un muy buen momento, pero nosotros también tenemos jugadores de calidad y esperamos hacer un buen partido para tener una sonrisa al final de los noventa minutos", señaló.

Sanvicente anunció que ya tiene definida la alineación titular que se enfrentará a Colombia, pero se reservó el nombre de sus integrantes hasta instantes antes del partido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG