Enlaces de accesibilidad

Copa América: Colombia 1, Brasil 0


El centrocampista colombiano James Rodríguez (i) y el delantero brasileño Neymar jr. al término del partido Brasil-Colombia, del Grupo C de la Copa América de Chile 2015.

Una victoria como ésta es para estar dichoso, asegura Falcao.

Una victoria como esta es para estar dichoso, manifestó emocionado el capitán colombiano, Radamel Falcao García, sobre el 1-0 ante Brasil, el miércoles por la noche en la Copa América de Chile-2015, y aseguró que "poco a poco" se está "reencontrando" con su mejor nivel.

"Una como ésta ante una gran selección como Brasil es para estar dichosos, se realizó un gran trabajo y se siguió un plan de juego bien elaborado. Esto es para disfrutarlo", dijo un radiante Falcao a periodistas en el estadio Monumental de Santiago.

El delantero colombiano Radamel Falcao (i) controla el balón junto al centrocampista brasileño Roberto Firmino (c).
El delantero colombiano Radamel Falcao (i) controla el balón junto al centrocampista brasileño Roberto Firmino (c).

El exdelantero del Manchester United consideró como una de las claves de la victoria la "presión constante" sobre los mejores jugadores de Brasil, neutralizando a Neymar y Willian, y taponando la salida constante de Dani Alves y Filipe Luis por las bandas.

El defensa colombiano Jeison Murillo (i) celebra el gol marcado a la selección brasileña durante el partido Brasil-Colombia, del Grupo C.
El defensa colombiano Jeison Murillo (i) celebra el gol marcado a la selección brasileña durante el partido Brasil-Colombia, del Grupo C.

"Fuimos un equipo corto, que presionó en todos los costados, no le permitimos a Neymar o a Willian recibir con tranquilidad, siempre tuvieron compañeros encima y eso llevó a que Brasil no pudiera elaborar su fútbol", comentó.

Falcao, que podría fichar por el Chelsea inglés para la próxima temporada según la prensa londinense, tuvo dos posibilidades de gol frente a Jefferson, las que lamentó haber desperdiciado, pero rescató que está volviendo "al nivel que todos conocieron".

"Tuve una especialmente muy cerca -un remate a puerta fuera del área a pase de 'Teo' Gutiérrez-, lastimosamente no pudo ser, pero lo importante es que conseguimos una victoria y que en lo personal siento que me estoy acercando al nivel que todos conocieron", puntualizó.

Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos, mientras que Perú es último sin unidades.

La segunda jornada de la zona se completará hoy jueves con el choque entre incas y la vinontinto en Valparaíso (23H30 GMT).

La tercera fecha de la llave se disputará el domingo con los partidos Colombia-Perú en Temuco (sur), a partir de las 19H00 GMT, y Brasil-Venezuela en Santiago (21H30 GMT).

Brasil reza por Neymar y Venezuela por la 'vinotinto'

Brasil se encomienda a todos los santos para que su estrella Neymar solo reciba una leve sanción tras ser expulsado en la derrota de la seleçao ante Colombia en la Copa América, que puede deparar una sorpresa mayúscula si Venezuela, el país menos futbolero de Sudamérica, se convierte en el primer clasificado a cuartos de final.

El 'Menino' se trenzó en una trifulca con el colombiano Carlos Bacca al concluir el partido y fue expulsado junto a su rival, coronando una noche de furia en el Estadio Monumental de Santiago.

La Conmebol deberá resolver este jueves la sanción contra el astro verdamarillo, quien además de ser expulsado acumulaba dos amarillas (una en el partido con Colombia) por lo que podría recibir más de una fecha de suspensión y, en ese caso, se perdería los cuartos de final.

La selección de Venezuela, la cenicienta honoraria de Sudamérica, puede firmar el primer gran batacazo de la Copa América de las estrellas como primer clasificado a cuartos si este jueves derrota a Perú por el Grupo C, en el mismo que juegan las poderosas Colombia y Brasil.

Venezuela es el país de Sudamérica menos apasionado por el fútbol, en un lejano segundo escalón luego del béisbol, que convoca multitudes.

El combinado vinotinto, que nunca ganó una Copa América ni clasificó a un Mundial, venció sorpresivamente en su debut 1-0 al once cafetero de estrellas como James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Con escasas figuras, entre ellos Salomón Rondón, principal referente ofensivo y autor del gol ante Colombia, y el veterano volante ofensivo Juan Arango, el entrenador Noel Sanvicente armó un once que perdió los complejos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG