Enlaces de accesibilidad

Elegidos a Cooperstown Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre


Foto de archivo. El mánager de los Bravos de Atlanta Bobby Cox (d) discute una jugada contra los Phillies de Filadelfia con el juez Derryl Cousins hoy, sábado 2 de octubre de 2010, en el juego de la MLB en Atlanta, Georgia (EE.UU.)

Para ingresar al recinto de los inmortales se necesita al menos el 75% de los votos para ser electo.

El Comité de Veteranos formado por un panel de 16 miembros, considera las carreras de árbitros, dirigentes, ejecutivos y jugadores retirados por largo tiempo, cuyos momentos más importantes ocurrieron después de 1972.

El Comité eligió a los ex managers Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre de forma unánime este lunes al Salón de la Fama de Cooperstown en las Grandes Ligas, anunció el propio Comité de acuerdo a Prensa Asociada (AP).
Foto de archivo de Joe Torre, ex mánager de los Yankees de Nueva York.
Foto de archivo de Joe Torre, ex mánager de los Yankees de Nueva York.

Para ingresar al recinto de los inmortales en Cooperstown.se necesita al menos el 75% de los votos para ser electo.

Entre los miembros del Comité de Veteranos de la "Era de la Expansión" en las Mayores se encuentran los ya miembros de Cooperstown Joe Morgan, Rod Carew, Tom Lasorda, Paul Molitor, Phil Niekro, Carlton Fisk, Frank Robinson y Whitey Herzog, además de ejecutivos y periodistas.

Cox, LaRussa y Torre, que consiguieron entre ellos 7.558 victorias y ocho títulos de Serie Mundial, serán elevados al Salón de la Fama en la ceremonia oficial de Cooperstown del 27 de julio de 2014.
El entrenador de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa (izda), discute con el árbitro Phil Cuzzi (izda).
El entrenador de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa (izda), discute con el árbitro Phil Cuzzi (izda).

Ese día también serán elevados los candidatos que sean electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), en enero de 2014.

Bobby Cox dirigió 29 años a los Azulejos de Toronto y los Bravos, con los que obtuvo 2.504 victorias, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos, y la Serie Mundial de 1995. Sus clubes quedaron en primer lugar en su división en 14 ocasiones.

Por su parte, Joe Torre también dirigió 29 años, con 15 actuaciones en playoffs, cuatro anillos de Serie Mundial y 2.326 triunfos, el quinto mayor de la historia, con Mets y Yankees de Nueva York, Bravos, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.

Como jugador, Torre participó en 18 temporadas en las Mayores con Cerveceros de Milwaukee, Bravos, Cardenales y los Mets, dejando un promedio vitalicio de .297 con 252 jonrones y 1.185 carreras impulsadas.

Joe Torre ganó un título de bateo y el premio de "Jugador Más Valioso" en 1971, con los Cardenales.

En el caso de LaRussa, es el tercer piloto con más juegos ganados en la historia de las Grandes Ligas con 2.728 victorias de serie regular en 33 temporadas con los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Cardenales. Ganó la Serie Mundial en 1989 con los Atléticos, y en 2006 y 2011, estos dos últimos con los Cardenales.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG