Enlaces de accesibilidad

Convocan a concurso para fomentar debate democrático en Cuba


Convocatoria a Concurso del CIPE sobre Cuba.

La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.

El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE, por sus siglas en inglés) anunció la convocatoria del primer concurso "Fomentando el Debate: Propuestas Cubanas”, con el objetivo de promover la elaboración, discusión y difusión de ideas para mejorar la vida en Cuba.

El CIPE, organización no gubernamental con sede en Washington, es uno de los cuatro institutos principales de la National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia). Desde 1983, el grupo “ha trabajado con líderes empresariales, políticos y periodistas para construir las instituciones cívicas vitales para una sociedad democrática”, explica su sitio web.

La convocatoria al concurso está dirigida a los residentes en Cuba, con una temática abierta “que pueden incluir más no se limitan a: economía, emprendedurismo, educación, salud, comunidad, temas jurídicos, temas sociales, transporte, vivienda, o cualquier otro tema de relevancia nacional o local”.

Los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.

Los participantes deben escribir, en un máximo de 10 cuartillas, “propuestas concretas con perspectivas para el presente o el futuro de la Isla, partiendo de la realidad actual, y ofreciendo recomendaciones específicas para mejorar la vida en Cuba”.

El 28 de febrero próximo es la fecha límite para recibir los trabajos que pueden ser enviados por correo electrónico a: ciudadanianueva@gmail.com.

Todos los detalles sobre las bases y detalles de la convocatoria están disponibles en el sitio web del concurso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG