Enlaces de accesibilidad

Convocan a protestas en la Plaza José Martí de Caracas


Convocatoria a Plaza José Martí.

"No existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga el sábado y nosotros estamos conscientes que este no es un caso jurídico, es un caso político", dijo el coordinador político de Voluntad Popular.

Este viernes la oposición venezolana convoca a marchar para pedir la liberación de Leopoldo López, preso desde el 18 de febrero pasado, tras señalar que su excarcelación debe producirse el sábado a falta de acusaciones legales. "No existe ninguna razón legal para que Leopoldo López no salga el sábado y nosotros estamos conscientes que este no es un caso jurídico, es un caso político", dijo el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara. Voluntad Popular es el partido que dirige Leopoldo López.

En la marcha convocada para este viernes, que se desplazará hasta el Palacio de Justicia, los participantes también exigirán la liberación de las personas que han sido apresadas por supuestamente incentivar las protestas violentas en el país, entre ellos estudiantes y dos alcaldes opositores.

El viernes pasado, la Corte de Apelaciones de Caracas rechazó la petición de excarcelación presentada por la defensa de López, acusado de presuntamente incurrir en los delitos de "determinador (autor intelectual) en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir".

Asimismo, los manifestantes pedirán la restitución de la investidura parlamentaria de María Corina Machado, de la que fue despojada la semana pasada por la mayoría oficialista del Parlamento tras participar como representante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


Mientras que en Brasil, la opositora venezolana Maria Corina Machado, de visita en ese paísl, se reunió en la noche de este jueves con un grupo de venezolanos residentes en esa nación suramericano.
Maria Corina con los venezolanos residentes en Brasil
Maria Corina con los venezolanos residentes en Brasil


Los congregados entonaron las notas del himno nacional venezolano y expusieron sus puntos de vistas sobre la crisis política de su país.
XS
SM
MD
LG