Enlaces de accesibilidad

noticias

CONVOCADA LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR


Esa “asamblea” es unicameral y funciona como un parlamento de 600 diputados. comunistas todos, que se reúnen dos veces al año en sesión ordinaria.

Un despacho de la agencia francesa de noticias Agence France Presse (AFP) fechado en La Habana, dice que 2004 ha sido para Cuba “un año muy difícil en términos económicos, pues la isla fue severamente afectada por una sequía que castigó duramente a la agricultura y la ganadería. También fue azotada por los huracanes Charley e Iván. El primero dejó pérdidas por 1.000 millones de dólares, según evaluaciones oficiales”, dijo AFP.

Agrega que “en la segunda mitad del año se ocasionó una fuerte crisis de generación eléctrica, que obligó a la paralización de las 118 principales industrias, la adopción de medidas de excepción y gastos fuera de programa para encarar la situación”.

AFP añadió en su despacho desde La Habana, que “la industria azucarera, una de las principales del país que enfrenta una contracción hace más de 10 años, fue particularmente castigada en este período por el doble efecto de la sequía y la falta de energía eléctrica, de tal manera que tuvo que posponerse el inicio de la cosecha (zafra), tradicionalmente a fines de noviembre o principios de diciembre, para el próximo enero”.

XS
SM
MD
LG