Enlaces de accesibilidad

noticias

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATA; SEGUNDO DIA


En el segundo día de la Convención Nacional Demócrata que el jueves debe culminar con la postulación del senador John F. Kerry como candidato oficial demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, se esperaba la presencia de su esposa Teresa Heinz Kerry y su hijastro Chris Heinz.

Este segundo día llega con una noticia desagradable para los simpatizantes de Kerry: el diario The Washington Post informó en su edición del martes que una encuesta que realizó conjuntamente con la cadena nacional de televisión ABC revela que la mayoría de los votantes (54%) "dicen que saben muy poco sobre la posición de John F. Kerry en los asuntos más importantes".

Según esa encuesta, los electores desean que el candidato demócrata explique en detalle sus planes "para conducir la economía, Iraq y la guerra contra el terrorismo cuando el jueves pronuncie un discurso a la Convención y a la nación. Sus palabras serán trasmitidas por televisión a todo el país.

En el programa de la Convención para el martes por la noche estaban incluidos la esposa de Kerry en la lista de oradores y su hijastro Chris Heinz.

La que aspira ser la Primera Dama de la nación protagonizó el lunes un desagradable incidente con un periodista que le hizo una pregunta que la desagradó. Teresa Heinz Kerry dice que no se arrepiente de haber protagonizado el incidente. "Le dije lo que creía", manifestó.

Después de la noche inaugural dominada por la presencia de conocidas figuras demócratas como Bill Clinton, Jimmy Carter y Al Gore, los demócratas iban a intentar poner el martes en primer plano la vida del senador Kerry valiéndose de los discursos de su esposa y su hijastro.

El discurso principal lo pronunciaría Barack Obama, candidato demócrata al Senado por el Estado de Illinois. El político dijo que su discurso sería optimista y que su tema central sería política exterior.

Más de 4,000 delegados de la Convención Demócrata postularán a Kerry el jueves como rival del presidente George W. Bush en la elección presidencial del 2 de noviembre.

La encuesta que el martes publicaron The Washington Post y la cadena nacional de televisión ABC (American Broadcasting Company) muestra que el 48 por ciento de los electores apoyan a Bush y el 46 por ciento a Kerry. El candidato independiente Ralph Nader obtuvo el 3 por ciento. El margen de error de este sondeo es tres por ciento, más o menos.

Kerry tenía ventaja de dos puntos a mediados de junio y hace dos semanas estaba empatado con Bush en una encuesta de The Washington Post. Pero ahora los sondeos reflejan un descenso de Kerry.

XS
SM
MD
LG