Enlaces de accesibilidad

Contribuyentes británicos financian recogida de basura en Cuba


Basura en Cuba.

Aunque las restricciones comerciales de la UE contra La Habana terminó en 2008, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la entidad sigue considerando a Cuba como un "país de preocupación" por su terrible historial de derechos humanos.

Contribuyentes británicos están financiando recogida de residuos en la Cuba comunista, según reveló The Mail este domingo.

La UE ha dado 1,6 millones de libras esterlinas (unos dos millones de euro) para financiar rondas de recogida de basura en la isla caribeña como parte de un proyecto de regeneración del medio ambiente - en un momento en que muchas ayudas a pobres en el Reino Unido están siendo cortadas.

Aunque el embargo comercial de la UE contra el régimen comunista terminó en 2008, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la entidad sigue considerando a Cuba como un "país de preocupación" por su terrible historial de derechos humanos.

Anoche el secretario de la comunidad europea, Eric Pickles, dijo que el proyecto revela la hipocresía impresionante de los burócratas de Bruselas.

El plan, denominado Reciclar para una mejor vida, tiene como objetivo aumentar la recogida de residuos sólidos urbanos en los hogares en las islas caribeñas de Cuba y República Dominicana, así como hacer que las nuevas generaciones conozcan sobre el medio ambiente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG