Enlaces de accesibilidad

noticias

CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA Y LA POLICÍA


Hubo protestas en casi una docena de ciudades, donde los manifestantes antigubernamentales pusieron barricadas incendiadas para bloquear los caminos. Las tropas de la Guardia Nacional respondieron con gases lacrimógenos y balas plásticas.

Al menos una persona murió en la madrugada de hoy al arreciar los disturbios en el sector este de Caracas, tras el anuncio de que las firmas válidas en apoyo al referendo presidencial no son suficientes para convocarlo.

El alcalde del municipio de Chacao, el opositor Leopoldo López, señaló a medios de prensa locales que la víctima, no identificada, murió de un balazo en el tórax en la plaza de Altamira, foco de las protestas contra el gobierno de Hugo Chávez en los últimos días.

Otras informaciones de prensa indicaban que el número de muertos ascendía a 2 en la madrugada de hoy, además de otros dos heridos de bala, y varios contusionados en enfrentamientos con la Guardia Nacional.

Los funcionarios electorales dijeron que la oposición tendría la oportunidad de reconfirmar más de un millón de firmas en disputa. Los dirigentes oposicionistas replicaron que una tarea semejante podría aplazar o descarrilar el referendo revocatorio.

La Organización de Estados Americanos y el Centro Carter, que actúan como observadores del proceso de verificación de firmas, criticaron la decisión, y plantearon sus dudas en cuanto a cómo se autenticaron las rúbricas.

XS
SM
MD
LG