Enlaces de accesibilidad

En Antilla, Holguín, integrantes de la oposición pacífica fueron citados este domingo y advertidos por las autoridades de que serán arrestados si intentan viajar a Santiago de Cuba para asistir a la misa del Papa.

La denuncia la hizo la activista por los derechos humanos, Mildred Noemí Cánchez Infante, en contacto con Radio Martí, desde el municipio de Antilla.

Mildred Noemí Sánchez agregó que el teniente coronel de la Seguridad del Estado de Cuba, Roilán de la Cruz, quien enfatizó que las autoridades habían tomado todas las medidas para que en la misa no estuviese presente nadie que no fuese leal al régimen.

Refiere la activista de derechos humanos que en el municipio de Antilla hay fuerte presencia militar y que mantienen acosados en sus casas a miembros de la disidencia pacífica.

La situación en Antilla se une a la del municipio Palmarito de Cauto, de la provincia Santiago de Cuba, donde fueron detenidas 13 Damas de Blanco y las casas de los opositores están vigiladas por la policía política, para impedir que asistan a la misa que oficiará el Papa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo
XS
SM
MD
LG