Enlaces de accesibilidad

Continúan protestas en municipios de Caracas


Manifestantes en Chacao incendiaron uno de los carros que lanzan chorros de agua, conocidos como "ballenas"

Educación, precios del transporte y decomisos de mercancías entre los temas de los manifestantes.

Al cumplirse 57 días de protestas continuas en Venezuela, los caraqueños se manifestaron en el este, el centro y el oeste de la ciudad y congestionaron las vías para demandar que sean atendidos sus reclamos sociales, informa el diario El Nacional.

En la mañana padres, representantes, docentes y alumnos se concentraron en el distribuidor de la urbanización Santa Fe para realizar la protesta “Con mis hijos no te metas”, en rechazo a la puesta en práctica de la Resolución 058, que se estima impulsaría el llamado Plan de la Patria del gobierno en las aulas.

Mientras en Santa Fe la protesta era por la educación, en la parroquia de Petare los buhoneros cerraron el acceso regando escombros y basura en la vía para protestar contra el decomiso de sus mercancías el pasado miércoles por la policía del municipio Sucre.

El director de la Alcaldía de Sucre, José Luis López, aseguró que no permitirán que trabajadores que ejercen la actividad de modo ilegal tomen 7.200 metros de aceras recién recuperadas.

“Se trata de un problema de seguridad pública que debemos resolver”, dijo el alcalde.

Por otra parte el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, informó que ayer se reunieron con los concejales del municipio Libertador para plantear un incremento del pasaje urbano.

Mientras la dirigencia exponía planteamientos como el aumento de la tarifa en 60%, 300 conductores expresaron sus exigencias frente a la Plaza Bolívar.

En la parroquia de Caricuao amaneció una barricada que permaneció encendida desde las 4:00 hasta las 7:30 am. y abarcó los dos carriles en ambos sentidos.

La Guardia Nacional se llevó detenidas en la madrugada a cuatro mujeres que se encontraban a varias cuadras de la protesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG