Enlaces de accesibilidad

Continúan en estado grave sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba


Familiares de las víctimas del accidente aéreo en Cuba investigan posibilidad de demanda
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:46 0:00

Familiares de las víctimas del accidente aéreo en Cuba investigan posibilidad de demanda

Las únicas dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana que costó la vida a 111 personas, continúan en estado grave con pronóstico reservado, según el más reciente parte médico difundido al mediodía de este jueves.

Mailén Díaz Almaguer, de 19 años y Emiley Sánchez de la O de 39, permanecen ingresadas desde el 18 de mayo en el Hospital Calixto García, tras ser rescatas con vida del lugar del accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de Rancho Boyeros.

El director del hospital, Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, ha venido desde entonces ofreciendo frecuentes partes de prensa a través de la televisión nacional, aunque este jueves informó que en lo adelante esas informaciones “serán más espaciadas en dependencia de la evolución de las pacientes”.

Maylín Díaz Almaguer, muestra una foto de su hermana Mailén, una de las sobrevivientes del desastre aéreo.
Maylín Díaz Almaguer, muestra una foto de su hermana Mailén, una de las sobrevivientes del desastre aéreo.

En el reporte del miércoles, Martínez Blanco señaló que las dos sobrevivientes presentan lesiones distintas, por lo que el pronóstico de Maylén Díaz, quien no tiene quemaduras pero sí graves traumatismos por la violenta colisión, es "reservado", mientras que el de Emiley Sánchez es "desfavorable" por la magnitud de las quemaduras sufridas, que cubren el 41 % de su cuerpo y son profundas (hipodérmicas) en el 34% del mismo.

Al siniestro había sobrevivido una tercera joven cubana, Grettel Landrove, de 23 años, quien falleció el lunes en este mismo hospital.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG