Enlaces de accesibilidad

noticias

CONTENTA RICE SOBRE LA ELECCION EN IRAN


En una entrevista con la cadena ABC, la funcionaria dijo que desde el inicio la elección fue organizada por algunas personas que no fueron elegidas y que decidieron quiénes podían ser candidatos, siendo descalificadas muchas personas, entre ellas todas las mujeres.

Rice expresó que le resultaba difícil ver cómo la elección podría contribuir a legitimar al gobierno iraní.

La prensa de Irán informó el lunes que habrá un re-conteo de algunos votos debido a protestas sobre presuntos actos de fraude en los comicios presidenciales de la semana pasada.

El Consejo de Guardianes pidió una verificación de los resultados en algunos de los distritos en las ciudades de Teherán, Qom y Mashhad.

Entre tanto, periodistas iraníes denunciaron que las autoridades prohibieron la distribución de dos diarios reformistas el lunes en la mañana, porque contenían una carta de un candidato que se quejaba de irregularidades en las elecciones.

Mehdi Karroubi, que terminó en tercer lugar, dijo que grupos conservadores manipularon los resultados para impulsar al candidato de línea dura Mahmoud Ahmadinejad, quien se enfrentará el 24 de junio en una segunda vuelta a Alí Akbar Hashemi Rafsanjani.

XS
SM
MD
LG