Enlaces de accesibilidad

Los solicitantes de las visas por diversidad son seleccionados al azar por sorteo computarizado.

A partir de hoy los ganadores del Programa de Visas de Diversidad o Lotería de Visas, podrán consultar en la página web oficial del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado si han ganado o no el sorteo.

Para ello es necesario conectarse a través de internet, acceder a la página https://dvlottery.state.gov/ y entrar el código de confirmación.

Para ser beneficiario de las visas (DV-2018) es necesario haber llenado la solicitud entre el 4 de octubre de 2016 y el 7 de noviembre de 2016.

El Programa de Diversificación de Visas de Inmigrante aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, oferta hasta 55,000 visas de diversificación (DV’s). Está diseñado para una selección al azar entre todas las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de los países con bajos índices de emigración a los Estados Unidos.

La Embajada de EEUU en Cuba alerta a los interesados de posibles estafas:

"El Departamento de Estado anuncia las fechas específicas cada año. No se aceptan solicitudes hechas en papel. No existe ninguna tarifa para inscribirse al sorteo de Visas de Diversidad; si un sitio en internet le solicita el pago de alguna cuota para inscribirse, no es el sitio oficial y probablemente se trate de una estafa. (Por favor tenga en cuenta que aunque no se cobra tarifa alguna para inscribirse en el programa, los solicitantes que resulten ganadores tendrán que pagar una tarifa por el procesamiento de visa. Esta tarifa se pagará en la Embajada de los Estados Unidos cuando asistan a su entrevista consular. No pague la tarifa de solicitud de visa a ninguna otra persona.)

[Con información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG