Enlaces de accesibilidad

¿Quién está detrás de la compra del periódico El Universal de Caracas?


El Universal

El misterio alrededor de la compra aumenta luego de conocerse que el cien por ciento de las acciones de Epalisticia pertenece a una sociedad con residencia fuera de España.

Epalisticia Private Equity, así se llama el fondo de capital de riesgo español que se ha hecho con la propiedad del opositor periódico venezolano ‘El Universal’.

De acuerdo a ABC de España, la nueva adquisición ha llamado mucho la atención por el hermetismo a revelar el verdadero dueño de uno de los pocos diarios que mantienen una línea opositora al chavismo y porque Epalisticia en menos de un año de existencia ha comprado el rotativo en 90 millones de dólares luego de haber sido creada en julio del 2013 con un capital de tan solo 3,500 euros, 500 euros por encima del mínimo que exige la ley.

El misterio alrededor de la compra aumenta luego de conocerse que el cien por ciento de las acciones de Epalisticia pertenece a una sociedad con residencia fuera de España, Tecnobreaks INC, lo que dificulta seguirle el rastro.

Periódicos españoles han intentado comunicarse con el teléfono fijo de la empresa pero este es desviado a un móvil. La página web de Epalisticia explica que fue creada para invertir en petróleo, medios de comunicación y bienes raíces.

Se desconoce la experiencia de los socios en medios de comunicación aunque fuentes apuntan a inversiones en medios en el Caribe y Europa. La confiabilidad no permite conocer cuáles son esos medios.

El programa "Cuba al día" de la emisora Radio Martí entrevistó al periodista Alexander Cambero, columnista del periódico El Universal quien explica que se encierra detrás de la compra del diario.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

XS
SM
MD
LG