Enlaces de accesibilidad

Conservó Yoan Pablo Hernández título mundial


El boxeador cubano es el campeón de los pesos cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

El cubano Yoan Pablo Hernández conservó el sábado, en Francfort, su título en la categoría de pesos cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al estadounidense Steve Cunningham, por puntos, en 12 asaltos. Fue la repetición del combate que ambos disputaron el pasado 1 de octubre.

Hernández, de 27 años, derrumbó a su adversario dos veces en el cuarto asalto y se llevó la victoria, la número 26 de su palmarés en el que sólo tiene una derrota, mientras que Cunningham, de 35 años, perdió por cuarta vez y tiene un balance de 24 victorias.

El boxeador cubano, residente de Alemania, había derrotado a Cunningham hace cuatro meses, cuando el árbitro detuvo el combate antes del séptimo asalto después de que el isleño recibiera un choque frontal.

El árbitro otorgó a Hernández el triunfo basándose en la puntuación de los jueces. Pero tras ver el video del combate, la FIB decidió que los cortes faciales que Cunningham provocó a Hernández, de manera involuntaria, en el tercer y el sexto asalto, no eran un obstáculo para detener la pelea y ordenó que se repitiera.

XS
SM
MD
LG