Enlaces de accesibilidad

Consejo de Seguridad condena a Pyongyang por lanzar misiles


Misiles norcoreanos, en foto de archivo

El régimen de Pyongyang lanzó el pasado domingo dos misiles de corto alcance sobre el mar de Japón, maniobras que ya había realizado durante las dos ultimas semanas.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este jueves a Corea del Norte por el reciente lanzamiento de varias series de misiles balísticos de corto alcance.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenan estos lanzamientos como violaciones a las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo Eugène-Richard Gasan, presidente de turno del Consejo.

El régimen de Pyongyang lanzó el pasado domingo dos misiles de corto alcance sobre el mar de Japón, maniobras que ya había realizado durante las dos ultimas semanas. Desde el 2006 varias resoluciones de la ONU le prohíben al país cualquier actividad balística o nuclear.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad "condenaron estos disparos como una violación de las resoluciones de la ONU", declaró Gasana, diplomático ruandés, a la prensa. Sin embargo no se anunció ningún tipo de medida de respuesta contra el gobierno norcoreano.

Corea del Norte ha recibido duras sanciones de la ONU en 2009 y 2013 después de varios ensayos de misiles y tres pruebas nucleares.

XS
SM
MD
LG