Enlaces de accesibilidad

Conrado Marrero y Napoleón Reyes ingresan al Salón de la Fama de las Series del Caribe


Tany Pérez, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas desde el año 2000, recibió la placa de Napoleón Reyes.

Tany Pérez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, recibió la placa de Napoleón Reyes.

Los peloteros cubanos Conrado Marrero y Napoleón Reyes fueron exaltados hoy al Salón de la Fama de las Series del Caribe de Béisbol en Puerto Rico, junto a los puertorriqueños Roberto Clemente, Bernie Williams, Juan "Igor" González y Héctor Villanueva, durante una ceremonia en el Museo del Deporte de ese país caribeño en Guaynabo.

El periodista deportivo Bobby Salamanca Jr., enviado especial de Martinoticias a la Serie del Caribe, conversó con el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el cubano Atanasio Pérez Rigal, mejor conocido como Tany Pérez, quien recibió la placa que le dedicaron a Napoleón Reyes.

Tany Pérez.
Tany Pérez.

"Para mí es un honor recibir (la placa) porque Napoleón Reyes como dije cuando hablé de él, lo conocí en Cuba antes de yo firmar (en las Grandes Ligas). Él pertenecía también a la organización que me firmó (Cincinnati Reds) y aquí en Puerto Rico pasamos muchos ratos juntos. No lo vi jugar porque yo era más joven, pero sí recuerdo que todo el mundo hablaba muy bien de él", indicó Pérez.

"Bueno, yo siempre he disfrutado el béisbol del Caribe; jugué aquí en Puerto Rico muchos años, representé a Puerto Rico en varias Series del Caribe y las disfruté mucho cuando fui a Santo Domingo, allá en República Dominicana, y Venezuela; jugar, eso fue tremendo para mí, me encanta, esto es lo de nosotros, el sabor de nosotros y yo espero que siga pa'lante".

A la pregunta de Salamanca Jr. acerca de qué le estaba faltando al equipo Vegueros de Cuba para triunfar y ser exitoso en este nivel (Serie del Caribe), Pérez respondió:

"Bueno, hay que jugar bien y hay que batear, sobre todo hay que batear. Le está pasando lo mismo al equipo de Puerto Rico y están los dos en lo mismo y van a jugar esta noche. Nada, jugar mejor y tratar de hacer carreras que es lo que gana juegos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

XS
SM
MD
LG