Enlaces de accesibilidad

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros


Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo

Varios integrantes del "Miami Medical Team" visitaron este viernes la Base Naval de Guantánamo para conmemorar el veinte aniversario del éxodo de los balseros.

Un equipo de radio y televisión Marti viajó al lugar para reportar el evento, al igual que lo hizo dos décadas atrás al prestar servicio al pueblo de Cuba en la difusión de noticias relacionadas con dichos sucesos en 1994.

Integrantes del Miami Medical Team
Integrantes del Miami Medical Team

La comitiva estuvo presidida por el doctor Manuel Alzugaray, ásí como el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien en 1994 trabajó como periodista en Guantánamo, y por el alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason, ex jefe de la sección de Intereses en Cuba.

En la capilla de la base los presentes oraron por los balseros muertos en el mar y se dio las gracias al personal de la base militar que antes y ahora, abrió las puertas para los cubanos. Una tarja que conmemora los veinte años fue dejada en el lugar.

Las autoridades de la base ofrecieron un recorrido a la delegación justo hasta una de las puertas que dan acceso a territorio cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG