Enlaces de accesibilidad

Conmebol suspende por cuatro partidos a Neymar


El árbitro chileno Enrique Osses (d) muestra tarjeta roja al delantero brasileño Neymar (i) después de pitar el final del partido Brasil-Colombia.

El astro brasileño se queda fuera de Copa América Chile 2015.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió el viernes por cuatro partidos al astro brasileño Neymar, quien por ahora se queda fuera de la Copa América 2015 tras su expulsión en la derrota del pentacampeón del mundo ante Colombia.

La Conmebol dijo en un comunicado que la Confederación Brasileña de Fútbol puede apelar la sanción contra el delantero del Barcelona.

El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro.

El delantero brasileño Neymar jr (d) habla con el árbitro chileno Enrique Osses (i).
El delantero brasileño Neymar jr (d) habla con el árbitro chileno Enrique Osses (i).

La medida fue tomada luego de que Neymar recibiese su segunda tarjeta amarilla del torneo y luego una roja en el mismo partido, que Brasil perdió el miércoles 1-0 con Colombia por la segunda fecha.

El astro del Barcelona vio su segunda amarilla por una mano en el área, lo que acarreaba una suspensión automática de un encuentro. Frustrado por la celosa marca colombiana durante todo el partido, Neymar le dio un pelotazo a Pablo Armero y tuvo un encontronazo con Carlos Bacca después del silbatazo final y el árbitro Enrique Osses le sacó una tarjeta roja.

El delantero recibió asimismo una multa de 10.000 dólares.

Bacca, que también recibió tarjeta roja al final del encuentro, fue suspendido por dos fechas y se ausentará del compromiso del domingo ante Perú y de los cuartos de final, si Colombia se clasifica a esa etapa por el Grupo C, en el que todos los equipos están empatados con tres puntos. Ese castigo es inapelable.

La fuerte sanción cayó como un balde de agua fría en una selección brasileña muy dependiente de Neymar.

El delantero esperaba coronar en Chile con broche de oro una temporada en la que ganó la liga y la copa de España, así como la Liga de Campeones con Barcelona.

XS
SM
MD
LG