Enlaces de accesibilidad

Homenaje a Alvarez Guedes en Nueva York


Cartel promocional del documental sobre Guillermo Álvarez Guedes.

El Centro Cultural Cubano de Nueva York acoge el XIII Congreso Anual "El choteo cubano: Humor and National Identity".

El Centro Cultural Cubano de Nueva York acoge el XIII Congreso Anual "El choteo cubano: Humor and National Identity".

El evento, que tendrá lugar el 5 de octubre (de 9:00 AM a 7:00 PM), incluirá oradores y artistas de renombre, así como imágenes históricas relacionadas con las diversas facetas del humor cubano, tanto en la isla como en el extranjero, según informa la página digital del Centro cubanculturalcenter.org.

Se ilustrará, continúa la publicación, la evolución del choteo y su idiosincrasia, indisolublemente ligada a la identidad del cubano, a través de su rica presencia intercultural en el cine, la literatura, el teatro, el periodismo, la televisión y la música popular.

El XIII Congreso está dedicado al gran comediante cubano Guillermo Álvarez Guedes (1926-2013).

El evento incluirá en su discurso de apertura al académico cubano Rafael Rojas, un comentario filmado de Gastón Baquero sobre el humor nacional y una presentación del caricaturista Arístide Pumariega sobre la historia del humor gráfico cubano.

El escritor Gustavo Pérez Firmat presentará "La Generación del NO"; el historiador cultural Armando López, hablará del papel del choteo en las canciones populares cubanas, y el escritor Enrique del Risco hablará sobre el humor en la literatura cubana.

El Congreso está organizado por el comediante cubano Eddy Calderón y tendrá lugar en el Helen Mills Theater 139 W. 26th Street, NYC.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG