Enlaces de accesibilidad

noticias

Reiteran congresistas estadounidenses apoyo al embargo


A pesar del embargo, EE UU es hoy día el quinto socio comercial de Cuba, y el segundo proveedor de alimentos. El año pasado unos 300.000 cubanoestadounidenses visitaron la isla, y el monto de las remesas familiares se calcula en más de mil millones de dólares.

Los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera y Mario Díaz-Balart, y el demócrata Albio Sires, todos de origen cubano, emitieron un comunicado conjunto, donde consideran que el embargo es un imperativo "moral" para promover la "primavera" democrática en la isla, en clara referencia a las protestas que sacuden el mundo árabe.

Los cuatro congresistas manifestaron que el embargo es una postura moral contra la dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Además, los legisladores recordaron el encarcelamiento del estadounidense Alan Gross, en Cuba, y la ola represiva del Gobierno contra los opositores pacíficos.

A pesar del embargo, Estados Unidos es hoy día el quinto socio comercial de Cuba, y el segundo proveedor de alimentos. El año pasado unos 300.000 cubanoestadounidenses visitaron la isla, y el monto de las remesas familiares desde Estados Unidos se calcula en más de mil millones de dólares.

En 1962, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, firmó el 3 de febrero la resolución presidencial 3447, que prohibía el comercio con Cuba. La decisión se basó en los resultados de la Octava Reunión de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores (órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), que en su Acta Final resolvió que el gobierno cubano es incompatible con los principios y objetivos del sistema interamericano. A las 12:01 de la madrugada del 7 de febrero de ese año entró en vigor la resolución.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG