Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen decepcionada por declaraciones de Santos sobre Cuba


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

Considera equivocada la postura del presidente colombiano Juan Manuel Santos al sugerir que ha llegado el momento correcto para que EEUU modifique su política hacia Cuba.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen considera equivocada la postura del presidente colombiano Juan Manuel Santos al sugerir que ha llegado el momento correcto para que Estados Unidos modifique su política hacia Cuba porque el embargo comercial impuesto a la isla caribeña no ha cumplido su objetivo.

El pasado miércoles el mandatario colombiano dijo al presidente de la cámara estadounidense de comercio Tom Donohue que Cuba estaría dispuesta a un cambio y que “más libertades y más reformas en Cuba” requieren “más comprensión de los estadounidenses".

Al respecto, la Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, divulgó la siguiente declaración:

“Siempre he sido una amiga del pueblo colombiano y encabecé el esfuerzo para aprobar el Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Colombia y el Plan Colombia para ayudar a este aliado importante a combatir el terrorismo y luchar contra el narcotráfico. Sin embargo, estoy decepcionada que ahora el Presidente Santos está sugiriendo a nuestra nación a cambiar su política hacia el régimen castrista, diciendo que debemos ser ‘más comprensivos’ y hacer ‘algún tipo de concesión.’ Es equivocado creer que Cuba, un estado designado patrocinador del terrorismo y firme apoyador de las FARC, será un intermediario honesto para estas supuestas charlas de paz.

“En vez de que los E.E.U.U. suavice nuestra política hacia Cuba, deben ser los Castro quienes tienen que dejar de oprimir al pueblo cubano. El régimen es una dictadura de sangre fría que está comprometida a mantener control total contra los deseos democráticos de 11 millones de cubanos e intenta distraer a la comunidad internacional del hecho de que el acoso, los golpes, y las detenciones injustas contra defensores democráticos han intensificado en los últimos años.

“El Presidente Santos debe condenar las tácticas abusivas del régimen castrista, unirse en solidaridad con la oposición valiente cubana que anhela libertad, y no apoyar a la dictadura castrista en sus intentos de sacar más concesiones de la Administración de Obama.”

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG