Enlaces de accesibilidad

noticias

CONFIRMAN LA MUERTE DE CUATRO SOLDADOS AMERICANOS EN IRAQ


El brigadier general Mark Kimmitt, subjefe de operaciones de las fuerzas de la Coalición en Iraq, confirmó tarde el lunes por la noche que cuatro soldados de Estados Unidos murieron en la ciudad de Ramadi, foco insurgente situado 60 millas al oeste de Bagdad y que tropas de Estados Unidos habían encontrado los cadáveres.
Aunque Kimmitt no dio más detalles, la agencia de noticias The Associated Press informó el martes que una grabación de vídeo entregada a AP Television News (APTN, Noticias de Televisión de Associated Press) mostraba a cuatro cadáveres de soldados de la Infantería de Marina tendidos en el terreno de lo que parecía ser un recinto amurallado en la ciudad de Ramadi.
El cuerpo de uno de los soldados estaba recostado en uno de los rincones que forman los muros. Dos de los cadáveres no tenían chalecos blindados. El uso de chalecos blindados es obligatorio cuando las tropas entran en territorio de combate y por lo menos a uno de los cuerpos faltaba una bota.
El Alto Mando de Estados Unidos dijo el martes que un soldado del Ejército de Estados Unidos murió el lunes y otros siete resultaron heridos en un ataque de morteros en el sector norte-central de Bagdad.
La oficialidad americana ha manifestado preocupación por la formas en que se deteriora la situación de la seguridad en Ramadi. Esta población se encuentra enclavada en un territorio alargado de militancia sunita que se extiende desde Bagdad hacia el oeste a lo largo del río Eufrates.
La semana pasada siete miembros del Cuerpo de Defensa Civil Iraquí fueron arrestados por haber puesto una bomba que al estallar junto a un camino mató a un policía iraquí e hirió a siete civiles en Ramadi.
Mientras tanto, el gobierno de Corea del Sur dijo que seguiría adelante con sus planes de enviar 3,000 soldados a Iraq a pesar de la amenaza de un grupo terrorista islámico de matar a un civil sudcoreano a quien un vídeo mostró suplicando que no lo mataran. Este vídeo lo difundió el domingo pasado por la noche
la televisora árabe Al-Yazira.
"Soldados coreanos, por favor váyanse de aquí", gritó en inglés el sudcoreano identificado como Kim Sun-il."Yo no quiero morir. Sé que la vida de ustedes es importante, pero mi vida es importante".
Kim, de 33 años, trabaja para una compañia comercial en Bagdad y se cree que fue secuestrado hace unos diez días.
El martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que el gobierno de Seúl no sabía si el rehén seguía vivo.
Los terroristas que lo secuestraron alegan ser miembros del grupo Monoteísmo y Yijad que dirige el terrorista Abu Musab Al-Zarkagui, nacido en Jordania. Se cree que este individuo tiene vínculos con Al-Kaeda.
XS
SM
MD
LG