Enlaces de accesibilidad

noticias

CONFIRMAN LA IDENTIDAD DEL SEGUNDO CAUTIVO DECAPITADO EN IRAQ


La Embajada de Estados Unidos en Bagdad confirmó el miércoles que el cadáver decapitado que le entregaron las autoridades iraquíes es el del segundo rehén americano -- Jack Hensley-- cuya decapitación anunció el martes el grupo terrorista del extremista jordano Abu Mussab al-Zarkahui.
"El cuerpo ha sido identificado y se ha notificado a la familia", dijo un portavoz de la sede diplomática.
Por otra parte, se informó el miércoles en Aman, Jordania, que el líder espiritual del grupo terrorista Taujid y Yijad , el más activo en Iraq, murió el viernes pasado en un ataque aéreo americano.
La información la facilitaron clérigos musulmanes y el padre del jeque Abu Anas al-Shami, de 35 años, que murió cuando un proyectil hizo impacto en el automóvil en el que viajaba en el suburbio Abu-Greib de Bagdad.
A-Shami era hombre de confianza del terrorista jordano Abu Musab al-Zarkahui, jefe de Taujid y Yijad,.un organismo aliado de Al-Kaeda al cual se atribuyen algunos de los peores ataques terroristas cometidos en Iraq, como el de la sede de Naciones Unidas en el 2003 y la decapitación de rehenes extranjeros. Se cree que el mismo al-Zarkahui decapitó al cautivo americano Eugene Armstrong el lunes pasado.

El padre de al-Shami, Yusef Juma, dijo que su hijo mayor, Juma, que vive en los Emiratos Arabes Unidos, le dio la noticia el lunes. No explicó cómo se enteró Juma.

"No puedo describir lo que siento. No estoy triste ni alegre por su muerte", dijo Yusef a la Associated Press en una entrevista en su casa en el distrito de Al-Zuhor, de Amán.

"La última vez que lo vi fue hace un año, cuando me dijo que se iba a Arabia Saudíta". Dos semanas después, al-Shami le envió un mensaje diciéndole que estaba en Iraq.

Se cree que al-Shami, un jordano de ascendencia palestina también conocido como Omar Yusef Juma, era quien hablaba en varias grabaciones que Taujid y Yijad transmitió por la internet.
En una de ellas en agosto, un locutor identificado como al-Shami dijo que el grupo planeaba matar al primer ministro iraquí Ayad Alahui, que contestó a esta amenaza diciendo a su vez que no daría cuartel a los terroristas.
XS
SM
MD
LG