Enlaces de accesibilidad

Confirman combate entre el cubano Sullivan Barrera y Andre Ward


El boxedador guantanamero Sullivan Barrera.

Para triunfar, el invicto cubano tendrá que mostrar un estilo técnico, con boxeo depurado y listo para aprovechar los pocos errores que cometa Ward.

El cubano Sullivan Barrera (17-0-12 KO) recibió el martes por la noche una grata noticia que esperó por casi cinco semanas. La confirmación por parte de HBO Sports y Roc Nation de que el púgil estadounidense Andre Ward firmó el contrato para pelear con él.

El pleito pactado a doce rounds en las 175 libras se realizará el 26 de marzo venidero en la Arena Oracle, de Oakland, Estado de California, con transmisión en vivo a través de la TV, HBO y HBO Latino.

Hace un mes Barrera firmó el contrato. Sin embargo, quedaron pendientes detalles de las bolsas (dinero) y una posible revancha en caso de derrota del peleador estadounidense.

Limadas las asperezas entre los mánagers de ambos peleadores y con el acuerdo oficial firmado se abre la posibilidad de una pelea entre Barrera-Serguei Kovalev o Ward-Kovalev. El ruso quiere pelear contra el triunfador del combate Ward-Barrera.

El invicto Kovalev posee tres coronas mundiales en el peso semi pesado y es considerado por los especialistas el mejor del orbe en su peso y entre los mejores del mundo libra por libra.

El guantanamero Barrera ganó sus últimas seis peleas por la vía del KO, una de ellas ante el ex campeón mundial Jeff Lacy y la otra ante el alemán Karo Murat, ex monarca mundial en el peso súper mediano.

Sullivan estuvo fuerte, preciso en su golpeo y muy agresivo en su pelea anterior ante Murat. Actualmente entrena en California con el mexicano Sánchez, considerado uno de los mejores preparadores del mundo.

El invicto cubano tendrá que mostrar un estilo técnico, con boxeo depurado y listo para aprovechar los pocos errores que cometa Ward si es que quiere derrotar al local Andre (28-0-15 KO).

A nivel amateur Ward fue campeón olímpico en Atenas en 2004, mientras que Barrera fue miembro del equipo nacional cubano, pero su incursión fue nula en los tres eventos grandes del pugilismo amateur, olimpíadas, Campeonatos Mundiales y Copas Intercontinentales.

Señalar un favorito es difícil, pero si Barrera logra derrotar a Ward tendrá que mostrar su mejor boxeo y presentarse en su mejor estado físico en toda su carrera boxística.

El año 2016 comenzó muy activo para los boxeadores profesionales cubanos, entre los que aparecen el peso ligero habanero Rancés Barthelemy, el súper pluma guantanamero Yuriorkis Gamboa, el súper gallo santiaguero Guillermo Rigondeaux, el crucero Yunier Dorticós y el súper pesado agramontino Luis Ortiz, quienes verán acción próximamente.

Este año pudiera ser grande en cuanto a coronas mundiales se refiere para los peleadores de la mayor Isla de las Antillas. En el 2015 tres cubanos perdieron títulos mundiales por inactividad, el crucero pinareño Yoan Pablo Hernández (lesión), el ligero pinero Richard Abril (reside casi todo el año en Nueva Gerona, Cuba), -y el bi campeón olímpico Guillermo Rigondeaux (sólo una pelea en 2015).

El súper welter guantanamero Erislandy Lara conservó el título mundial de la AMB, durante un cartel boxístico efectuado en noviembre pasado en Hialeah, Florida, en tanto Rancés Barthelemy recuperó el cinturón del orbe en las 135 libras, tras renunciar a las 130 libras debido a que al habanero se le hacía muy difícil hacer el peso corporal en la división súper pluma.

XS
SM
MD
LG