Enlaces de accesibilidad

Los Rolling Stones tocan en La Habana el Viernes Santo


Foto del anuncio del concierto en Cuba en la web oficial de los Rolling Stones

"Va a ser un hito para nosotros y esperamos que también para todos nuestros amigos en Cuba", dijo la legendaria banda de rock en un comunicado publicado en su página web.

Los Rolling Stones han anunciado en su web oficial que ofrecerán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, en lo que sería el espectáculo musical de mayor relieve presentado en Cuba desde la revolución de 1959.

Se espera que la sede del "Concierto por la Amistad", que tendría lugar en Viernes Santo, tres días después que el presidente Barack Obama visite la capital cubana, sean terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva de La Habana, por lo que sería el primer concierto al aire libre de una banda británica de rock.

La visita de los Rolling Stones a la isla irá acompañada de una
donación de instrumentos musicales y equipos a músicos cubanos de todos los géneros.

Mick Jagger en La Habana.
Mick Jagger en La Habana.

Entre los donantes figuran importantes proveedores de instrumentos como la Fundación Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Zildjian, Gretsch, Latin Percussion, Roland y la Fundación Cultural de los Latin Grammy.

La banda, que realiza una gira latinoamericana titulada "Olé", expresó en su comunicado:

"Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que también para todos nuestros amigos en Cuba".

El espectáculo, en el que se asegura la participación de los cuatro miembros históricos de los Stones: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, podría atraer una masiva concurrencia en un país donde el Gobierno persiguió en el pasado a los jóvenes por escuchar música rock, considerada un instrumento del capitalismo occidental.

Luego de abandonar esa política, el Gobierno cubano ha permitido conciertos de rock a cargo de bandas nacionales e internacionales que registraron elevada asistencia de público, pero la Ciudad Deportiva sería el mayor escenario ofrecido en la isla para este género musical.

Vista aérea de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde se anuncia el primer concierto de los Rolling Stones en Cuba.
Vista aérea de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde se anuncia el primer concierto de los Rolling Stones en Cuba.

La primera presentación del legendario grupo británico en la isla caribeña ha sido objeto de una ola de rumores y especulaciones desde la visita privada que realizó a la isla Mick Jagger, su carismático líder y vocalista, en octubre pasado.

El "Concierto por la Amistad" de los Rolling Stones en La Habana será filmado.

Desde La Habana, el periodista independiente Luis Cino, autor de una serie sobre "Los que no pueden faltar" en la historia de la música popular contemporánea, dijo esperar que el lugar del concierto no vaya a ser ocupado por militantes comunistas y brigadas de respuesta rápida.

Cino, un fanático de los Rolling Stones (ver en Blogs cubanos su Carta a Mick Jagger) lamentó que ni con el concierto de la legendaria banda "ni rearmando a los Beatles" les devolverán a los (entonces) jóvenes cubanos lo que les quitaron en la época en que el rock estuvo proscrito en Cuba.

Periodista independiente opina sobre el concierto de los Rolling Stones en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG