Enlaces de accesibilidad

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador


Archivo

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.

El periódico La Prensa Gráfica de El Salvador, destaca este miércoles que hasta hoy, desde inicio de año, en el país se han detectado un total de 9,871 casos confirmados de dengue, según determinó el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, quien esta mañana acudió a la radio para informar sobre ello.

"Hace un mes, en el país se contabilizaban 6,753 personas con la enfermedad, lo que representaba un 99 % más respecto al mismo periodo del año pasado", sostuvo el funcionario.

Según informó, en fechas pasadas, "el MINSAL detalló que los departamentos de la Libertad y San Salvador tienen la presencia de tres de los cuatro serotipos del dengue, mientras que Cuscatlán tiene 2 y 3 de serotipos, en los demás departamentos del país se registra solo uno".

El viceministro de Salud añadió que a partir del próximo 23 de agosto estarán trabajando en una nueva jornada de control de dengue y chikungunya.

"El lunes 25 se trabajará con los centros escolares del país y el 26 será la fase institucional para combatir estas enfermedades, que son transmitidas por el zancudo", señala la publicación.

XS
SM
MD
LG