Enlaces de accesibilidad

noticias

CONFIESA CHAVEZ QUE FIDEL CASTRO Y EL ESTAN DE ACUERDO EN TODO


“He estado en Cuba once veces y conversado muchas horas con el compañero Fidel”, dijo Chávez sonriendo con socarronería. “Fidel y yo estamos de acuerdo en todo”.

Chávez dijo que desde principios de la década de 1970 se vinculó a la revolución comunista de Castro y que con esa inspiración comenzó a conspirar dentro del Ejército de Venezuela con un grupo de oficiales que en secreto formaron el “Ejército de Liberación del Pueblo de Venezuela”.

Chávez reveló que ese grupo subversivo que él dirigía se inspiró en los discursos y escritos de Fidel Castro y el Che Guevara que en los años 1981 y 1982 ya formaban parte de un fermento revolucionario comunista en Venezuela que culminó con el fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992.

Chávez habló extensamente en el Teatro Carlos Marx de La Habana acerca de sus actividades clandestinas para sumarse a los planes comunistas revolucionarios continentales de Castro y Guevara. Esos planes eran presentados como si fueran los ideales del Libertador Simón Bolívar y el Apóstol José Martí.

Dedicó la parte final de su discurso a proclamar el proyecto ALBA diciendo que es un nuevo modelo de integración económica, educacional e ideológica para América Latina. Aseguró que este modelo se enfrentará a ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) que Estados Unidos patrocina.

El discurso de Chávez fue desafiante y agresivo contra Estados Unidos y las democracias occidentales y lo terminó repitiendo la consigna castrista de “Patria o Muerte, venceremos”, y abrazándose a Castro, que le había impuesto una condecoración.

Más sobre el tema:

Castro y Chávez Acuerdan Integración Latinoamericana

XS
SM
MD
LG