Enlaces de accesibilidad

Cuba y Venezuela dominaron la agenda de Jacobson en Miami


Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado Adjunta.
Cuba y Venezuela dominaron la agenda de la Subsecretaria de Estado de los EE.UU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien participó en la Séptima Conferencia Anual sobre las Américas que auspicia la Universidad de Miami.

Durante su breve intervención ante el auditorio, Jacobson, hizo un repaso pormenorizado sobre la actual relación de Washington con América Latina y destacó la importancia que representa la democracia en el proceso para lograr un crecimiento económico sólido en la región.

Sobre el caso de Alan Gross, la funcionaria del Departamento de Estado confirmó que no existe negociación alguna con el gobierno cubano para lograr la libertad del contratista al tiempo que volvió a exigir su libertad inmediata e incondicional.

Agregó la diplomática estadounidense que un verdadero gesto humanitario por parte de La Habana sería permitir a Gross viajar libremente para ver a su enferma madre y reunirse con su familia.

El encuentro que tuvo como sede al hotel Conrade ubicado en el centro de la mencionada ciudad contó con la asistencia de académicos, funcionarios de entidades mundiales, y miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Entre los participantes se destacan Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para la región; Inés Bustillo, de la Comisión Económica de Latinoamérica y el Caribe de la ONU y Russell Crandall, ex Director del Departamento de Defensa para el Hemisferio Oeste.

Otras personalidades participantes fueron Fernando Lorenzo, Ministro de Finanzas de Uruguay e Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de los EE.UU.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00
XS
SM
MD
LG