Enlaces de accesibilidad

Aerolínea Cóndor extiende sus vuelos a Varadero


Aerolínea "Condor"

Con los vuelos desde Colonia las conexiones de la compañía alemana se amplían a 12 semanales en la etapa 2014-2015.

La aerolínea alemana Cóndor amplió desde este martes sus servicios a Cuba, con la incorporación de una frecuencia semanal desde la ciudad de Colonia hasta el balneario de Varadero, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.

En este vuelo inaugural viajaron 270 pasajeros de Alemania pero también está previsto que la nueva ruta traslade a la isla viajeros de Francia, Bélgica y Países Bajos, indicó un comunicado divulgado este martes por el Mintur. Cóndor suma esta nueva ruta a Varadero, principal polo turístico de sol y playas de Cuba, donde ya operaba desde las ciudades de Frankfurt, Munich y Viena.

Con los vuelos desde Colonia las conexiones de la compañía alemana se amplían a 12 semanales en la etapa 2014-2015, precisó la comunicación. Alemania con 7.706 visitantes se ubicó en el cuarto lugar como país emisor de turistas a Cuba entre enero y septiembre de este año, por detrás de Canadá con 43.491 viajeros, el principal mercado de la isla, Reino Unido (9.420) y Venezuela (8.398).

La playa de Varadero, situada en la costa norte de la provincia occidental Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, recibe a la tercera parte de turistas que visitan la isla.

El turismo internacional, representa el segundo sector aportador de ingresos en divisas para Cuba después de la exportación de servicios, y este año las previsiones oficiales se han trazado el objetivo de atraer más de tres millones de visitantes después que en 2013 la isla recibió un total de 2.852.572 millones de viajeros.

Ya la compañía Cóndor unía varias ciudades de Europa con las cubanas, como los vuelos de Barcelona a Holguín.

XS
SM
MD
LG