Enlaces de accesibilidad

noticias

CONDENAN EX DISIDENTES DEL BLOQUE SOVIETICO AL REGIMEN DE CASTRO


El mensaje ha sido suscrito por renombrados activistas de derechos humanos como los rusos Yelena Bonner y Yuri Orlov, el ex presidente checo Vaclav Havel, y los ex primeros ministros de Bulgaria y Estonia.

Los firmantes dicen saber lo que es vivir en una sociedad donde la libertad es reprimida en nombre de la democracia y la soberanía nacional, y donde la voz de la disensión es amordazada con el pretexto de salvaguardar la libertad de expresión.

Manifiestan asimismo su caluroso apoyo a los bibliotecarios independientes cubanos y lo que califican como su histórico desafío a la censura y su valiente defensa de los valores democráticos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La carta fue enviada a Paul Sturges, presidente del comité de libertad intelectual de la Federación, precisando que como vocera mundial de los bibliotecarios y defensora del derecho a la libertad de expresión, la entidad tiene el deber de denunciar claramente lo que ocurre en Cuba.

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas celebrará su conferencia anual este mes en Buenos Aires, Argentina.

Enlace al sitio del 70ª Congreso General y Consejo de la IFLA Mundial de Bibliotecas:

http://www.ifla.org/IV/ifla70/index-s.htm

Este enlace se encuentra fuera de nuestro dominio.

XS
SM
MD
LG