Enlaces de accesibilidad

Condenan a agresor que apuñaló a Dama de Blanco


Cuatro años de cárcel para agresor que apuñaló a Dama de Blanco
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00

Cuatro años de carcel para agresor que apuñaló a Dama de Blanco

José Alberto Botell fue condenado a cuatro años de prisión.

José Alberto Botell, el hombre que apuñaló de gravedad a la Dama de Blanco María Arango Precival el 25 de noviembre de 2014 en la casa de Guillermo Fariñas, fue condenado a cuatro años de prisión.

Según fuentes procedentes de Cuba, el juicio se celebró el 8 de mayo en el Tribunal de Santa Clara, y María Arango, la víctima de la agresión que recibió dos puñaladas, aseguró que el juicio estuvo lleno de irregularidades ya que incluso el certificado de lesión nunca apareció.

"A mí me mandan una citación que aparezco como testigo y fui la perjudicada en este caso", dijo en conversación telefónica desde Cuba.

El Fiscal había pedido para el agresor cinco años de privación de libertad por haber apuñalado a Arango mientras ella participaba en una reunión del grupo opositor Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en la casa del psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas.

Fariñas insistió en que Botell es un agente infiltrado por el Gobierno castrista en el grupo disidente, aunque admitió no tener evidencias al respecto. Cuando ocurrió la agresión, los opositores denunciaron que Botell a quien quería apuñalar era a Fariñas y que no lo logró porque el grupo se lo impidió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG