Enlaces de accesibilidad

Secuestrador de avión de Pan Am recibirá nueva sentencia


Boceto del juicio a Luis Amando Pena,octubre 13, Tribunal del Distrito Sur de Nueva York

Armando Peña Soltrén condenado en tribunal neoyorquino a 15 años por el secuestro de un avión hacia Cuba en 1968, recibirá nueva sentencia.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó el jueves que Luis Armando Peña Soltrén, un puertorriqueño condenado en 2011 a 15 años de cárcel por el secuestro de un avión hacia Cuba en 1968, recibirá una nueva sentencia a fin de corregir la anterior.

La Corte del Segundo Circuito de Apelaciones del distrito de Nueva York ordenó rectificar la condena del 2011, admitiendo que Peña Soltrén tenia derecho a libertad condicional bajo palabra, una opción que existía en la legislación federal al ocurrir el acto delictivo en 1968. La libertad bajo palabra en casos de delitos federales fue abolida por el Congreso en 1984.

En noviembre del 68, Peña Soltrén y dos cómplices obligaron a punta de cuchillo y pistolas a una azafata del vuelo 281 de Pan Am a que los llevara a la cabina de mando para desviar el avión a Cuba. Luego de vivir refugiado en la isla por 41 años, el aeropirata
regresó voluntariamente a Estados Unidos a fines de 2009 para encarar a la justicia.
XS
SM
MD
LG