El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, condenó el martes el ataque terrorista chechenio cometido contra una escuela de Rusia y subrayó que "no hay pases libres" en la guerra contra el terrorismo.
"Vimos los extremos a que los terroristas están dispuestos a llegar para alcanzar sus fines", dijo Rumsfeld
en una conferencia de prensa sostenida en el Pentágono al referirse a lo sucedido en una ciudad de Rusia meridional, donde ataques de esa naturaleza asesinaron a más de 350 personas, en su mayoría niños.
"La gente civilizada no puede menos que expresar su pésame y solidaridad con el pueblo ruso", dijo Rumsfeld. Agregó que el mundo civilizado tiene que mantenerse a la ofensiva contra los terroristas.
"Realmente, no hay pases libres en esta lucha, en esta guerra", declaró Rumsfeld. "No hay pases libres para los países, ni para los individuos".
En cuanto a Iraq, Rumsfeld manifestó que las fuerzas de Iraq y Estados Unidos están ganando el conflicto a pesar del reciente incremento de bajas.
"Nuestros enemigos han subestimado a nuestro país, a nuestra coalición (y) ciertamente, a nuestro Comandante en Jefe", agregó Rumsfeld refiriéndose al presidente George W. Bush.