Enlaces de accesibilidad

Condenan la represión a funcionarios electos en Venezuela


Carta de Leopoldo López al papa Francisco

Se hace énfasis en los atropellos contra los líderes de la oposición y funcionarios públicos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Vicenzo Scarano y María Corina Machado.

En un comunicado de prensa la Fundación de Derechos Humanos rechazó fuertemente la represión a algunos funcionarios públicos electos en Venezuela.

La organización no gubernamental sin fines de lucro, que se enfoca en promover y proteger los derechos humanos a nivel global, emitió el comunicado este martes, luego de que la opositora María Corina Machado fuera agredida por miembros de la Policía Nacional Bolivariana cuando trataba de ingresar al congreso.

En el comunicado se detallan os atropellos contra los líderes de la oposición y funcionarios públicos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Vicenzo Scarano y María Corina Machado.

“El 49.12% de los venezolanos que votaron en contra de Maduro en las elecciones presidenciales pasadas ahora están oficialmente privados del voto porque el gobierno lo manda por decreto, privando a sus representantes electos de cualquier participación significativa en el cuerpo legislativo del país y sus gobiernos locales y estigmatiza los líderes de la oposición como ‘fascistas,’ ‘nazis’ y ‘terroristas’ por oponerse al status quo autoritario,” dijo Garry Kasparov, presidente de la fundación a través del comunicado.

“No solamente la mitad del país está impedido de participar en sus propias instituciones políticas, pero sus voces han sido silenciadas luego del cierre de todas las redes independientes de televisión en el país,” dijo Kasparov, añadiendo que “autoridades tales como el abogado general y la defensora del pueblo están doblegándose para defender al gobierno de acusaciones documentadas de tortura.”

El comunicado de prensa publicó el artículo bajo el asunto “Exponiendo la dictadura” para la región de Latinoamérica y el caribe.
XS
SM
MD
LG