Enlaces de accesibilidad

Concurso de video: La vida del cubano en un minuto


Un trabajador estatal barre las calles en el popular barrio de Centro Habana.

Un video, un minuto. Es la divisa del concurso "Esta es mi Cuba 2015", que pide que los concursantes relaten la vida cotidiana de los cubanos. Premios: una laptop, dos teléfonos inteligentes y otros regalos.

El grupo opositor Juventud Activa Cuba Unida (JACU) ha convocado al primer concurso de videoaficionado "Esta es mi Cuba 2015", con el tema de la vida cotidiana de los cubanos. César Mendoza, coordinador nacional de la organización, explicó la idea del proyecto este lunes a Martí Noticias.

Mendoza detalló en el programa Contacto Cuba que la convocatoria está limitada a menores de 35 años, que los trabajos a exponer pueden realizarse "con cualquier medio de filmación: teléfono móvil, cámara (profesional o de aficionado), y el único requisito es que debe durar un minuto".

La idea surgió –indica Mendoza– a partir del trabajo con varios de sus colegas "de cómo podíamos reflejar el día a día de los cubanos, a través de un videoaficionado hecho por los propios protagonistas de su historia", señaló.

El concurso cuenta con el auspicio y coordinación, además, de la Red de Bibliotecas Independientes Cabalgando Horizontes, el Centro de Asesoría y Gestión de Proyectos para la Sociedad Civil Cubana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU).

Bases y premio jugoso

Los organizadores recuerdan que el plazo de admisión vence el 31 de mayo del presente y para la entrega deben adjuntar una breve ficha biográfica y una declaración de sesión de los derechos de autor, a favor de la Red Cabalgando Horizontes.

Primer premio: una laptop. Segundo y tercer premios: un smartphone (teléfono inteligente), a cada uno. Dos obras más seleccionadas por su calidad, recibirán otros regalos.

Los organizadores reunirán todos los trabajos a concurso en un solo material audiovisual para exponer la vida de los cubanos, a través de la popular red social YouTube.

Los concursantes pueden entregar sus obras en soportes conocidos como CD, DVD o memorias USB, y lo pueden hacer por medio del correo ordinario o personalmente en la siguiente dirección: Calle 114 Finca 79 e/ Boyeros y CUJAE, municipio Marianao, provincia La Habana o, a las Coordinaciones Provinciales de JACU.

En caso de necesidad de contacto lo pueden hacer en los teléfonos (+53) 52671052 ó (+53) 52597788 y en las direcciones electrónicas: cesarivan@nauta.cu o robertmanta@gmail.com.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:43 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG